Subsidio al Empleo Joven 2013

El subsidio al empleo joven permite a los trabajadores jóvenes (dependientes e independientes) obtener a un aporte monetario directo este año 2013. El Gobierno de Chile, a través de la Ley Nº20.338, entrega un beneficio a los(as) trabajadores(as) jóvenes dependientes e independientes, mejorando sus sueldos.

subsidio empleo joven

Para acceder al beneficio no es obligatorio que los empleadores y sus trabajadores postulen, ya que la solicitud y los montos otorgados son independientes.

Si los empleadores mantienen impagas las cotizaciones previsionales y de salud de los jóvenes contratados se suspenderá el beneficio para ambos hasta que la deuda se salde.

El subsidio se cancela anualmente a los trabajadores independientes, mientras que los dependientes podrán elegir entre el pago mensual o anual.

Obtenga más información.

Beneficiarios(as) y requisitos del subsidio al empleo joven 2013, los(as) trabajadores(as) dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Sean trabajadores(as) regidos por el Código del Trabajo;

b) Tengan entre 18 y 25 años de edad.

c) Integren un grupo familiar perteneciente al 40% más pobre de la población del país, que equivale a tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MIDEPLAN)

|

Comentarios

quiero postular al subsidio pero en el sistema salgo como empleador y no es haci agradesco una respuesta.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar